Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

Continúa paro en la AKAL J por mala alimentación

CD. DEL CARMEN. En los últimos días el descontento entre los trabajadores de Petróleos Mexicanos ha ido incrementando debido a que persisten los problemas de alimentación en el Centro de Proceso Akal-J, motivo por el cual realizaron un paro de labores, y advirtieron que continuarán así debido al incumplimiento de la compañía de alimentación y hospedaje Servicios de Mantenimiento y Logística del Golfo S.A. de C.V. (SML), ya que se encuentran en punto crítico sin insumos suficientes.

Asimismo, obreros aseguraron que los alimentos que les proporcionan son de muy mala calidad, el menú es precario, y escasean las
frutas y verduras, así como las raciones son cortadas por lo que no se cumple un servicio de buena calidad para cada trabajador estipulado en el contrato; cabe destacar, que esta situación se ha repetido en múltiples ocasiones.

De igual forma, manifestaron sentir temor ya que pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, tampoco hacen nada por implementar protocolos de salud en el área de comida, de tal manera, que por medio de una carta dirigida al administrador del Centro de Proceso Akal-J, Eric Cruz Venegas, a la administradora de Akal J2 Habitacional, Nora Elena Vizcarra Ramírez; al asesor de la Comisión Mixta de Abordo/SSPA, Jonathan Olguín Castellanos, los trabajadores afectados informaron de la segunda suspensión de labores por deficiencia de insumos.

Destacaron que debido a la pandemia han establecido horarios escalonados para el comedor, pero los trabajadores que entran en los últimos horarios ya no alcanzan alimentación, esto ha desatado fricciones y rencillas entre el personal.

Te puede interesar

Advertisement