Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

nacional

SE ESTABILIZAN LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS EN EL PAÍS

Los precios en bomba de las Estaciones de Servicios no bajan la guardia, se han mantenido por más de 10 días consecutivos prácticamente sin cambios, aseguró comparativo de Profeco.

A pesar de que, los precios internacionales mostraron señales de disminución en esta semana, y que los subsidios del Gobierno reconocieron este retroceso y disminuyeron, los precios en puerta de terminal de Pemex parece que quieren administrar este descenso.

De tal forma que los precios en bomba para la gasolina regular se encuentran al día de hoy en 20.07 pesos por litro, sin cambios desde el 18 de marzo.

La gasolina Premium se ubica en 21.64 pesos por litro promedio a nivel nacional, un comportamiento similar a la gasolina regular, es decir, sin cambios en los últimos 10 días.

Y el diésel, que registra una corrección de 5 centavos sobre su precio del 20 de marzo, para llegar a los 21.33 pesos por litro para este martes 30 de marzo del 2021.

Lo anterior trajo una breve burbuja (de sólo unos días) en el margen de ganancias para los expendios al público, de tal forma que hoy en día la gasolina regular continúa registrando un margen de 1.47 pesos por litro, todavía por debajo de sus márgenes promedio anualizados.

La gasolina premium 1.11 pesos por litro como margen de ganancia, muy por debajo del 1.74 promedio de los últimos 12 meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diésel, refleja una ganancia de 1.26 pesos por cada litro vendido, lo que significa que se encuentra 40 centavos por debajo de lo registrado en el último año.

Lo que se deja ver en la víspera es que los precios en bomba de las Estaciones de Servicio no se moverán hasta no ver el descenso en los precios en terminal y, aun así, estará de por medio alcanzar los márgenes de ganancia deseables.

Te puede interesar

Advertisement