Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

EN ABRIL TODOS LOS ADULTOS MAYORES RECIBIRAN PRIMERA DOSIS COVID-19

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a través de un twitter que, para fines de abril de 2021, los adultos mayores habrán recibido, al menos, la primera dosis contra COVID-19.

El mandatario federal informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que, para fines de abril de 2021, todos los adultos mayores
del país habrán recibido al menos la primera de dos dosis contra el coronavirus (COVID-19).

AVANZA LA VACUNACIÓN

El mandatario habría expresado en su informe de 100 días del tercer año de gobierno que Pese del tremendo daño causado por la pandemia de COVID-19, que además del sufrimiento de millones de enfermos ha provocado un inmenso dolor a familiares por la pérdida de sus seres queridos, poco a poco vamos construyendo una nueva normalidad.

En estos últimos tiempos han bajado los contagios, las hospitalizaciones y lo más importante, los fallecimientos y, precisamente ahora, estamos contando con más dosis de vacunas para proteger lo más pronto posible a toda la población. Ya comenzamos con los más expuestos a contraer el virus y con los más vulnerables.

El plan de vacunación comenzó con el personal de salud de hospitales COVID y ahora estamos atendiendo a los adultos mayores de 60 años de todo el país.

Se cuenta, hasta el día de hoy, con 12 millones 334 mil 445 dosis y hemos aplicado, hasta hoy también, 7 millones 401 mil 513 y reitero el compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores del país en este mes próximo, en el mes de abril. De esta manera, según los especialistas, se podría reducir la mortalidad por COVID en un 80 por ciento. Además, inmediatamente después de concluir con la población adulta, se va a vacunar a los trabajadores de la educación, tanto del sector público como del sector privado para reiniciar clases presenciales, de ser posible antes de terminar el ciclo escolar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se tiene contratos para recibir vacunas suficientes y proteger pronto, muy pronto, a toda la población. Además, dos vacunas se están envasando en México –CanSino y AstraZeneca–, y ya se empezaron a producir millones de dosis por semana de estas dos vacunas. Aprovecho para agradecer a todas las empresas farmacéuticas y centros de investigación por su actuación responsable; ya hablé de dos vacunas, y agrego Sinovac; el Centro Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V; y Pfizer, compañía que se ha comportado a la altura de las circunstancias. Asimismo, en nombre del pueblo de México, expreso nuestra gratitud a los gobiernos de Argentina, Rusia, India, China y Estados Unidos.

En este asunto tan profundamente humano, no hay cabida para el egoísmo o las disputas hegemónicas. Por encima de todo, debe prevalecer siempre la fraternidad universal.

En lo económico y en lo social también se va saliendo de la crisis; la actividad productiva y comercial empieza a reponerse sin que hayamos recurrido al endeudamiento, sin aumentar impuestos y sin gasolinazos, solo con los ahorros por el combate a la corrupción, con eficiencia administrativa, con mucho trabajo y con austeridad republicana. El pronóstico de crecimiento para este año ha ido subiendo y ahora, hasta los más precavidos, aceptan que será del 5 por ciento.

En mi opinión, a mediados de este año, nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia. Pienso también que los sectores más afectados, como el turismo, el comercio, los restaurantes y otros servicios, volverán a florecer.

Te puede interesar

Advertisement