Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

portada

Tras la muerte de Armando Manzanero, una calle en Mérida ya lleva su nombre.

Armando Manzanero ya no sólo es el nombre de uno de los compositores mexicanos más conocidos en el mundo, ahora es también el de esta calle en Mérida, Yucatán, su tierra natal.

¿Cuál es la historia de la nueva calle Armando Manzanero en Mérida, Yucatán?

A manera de homenaje, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que la calle 60 Sur con 89, la cual era conocida como esquina Flor del Bosque, a partir de ahora llevará el nombre de Armando Manzanero Canché.

La historia del nuevo nombre se debe a que en esa zona, el cantante vivió durante toda su infancia. Este punto fue sugerido como homenaje por el propio compositor durante su última visita a dicho destino en un evento público en el que participó.

“Conversando con don Armando Manzanero hace unos meses, me compartió que le gustaría que su nombre estuviera presente en la colonia donde él creció. Hoy, con mucho orgullo, supervisé los trabajos que se realizan en la calle 60 Sur del monumento al maestro Armando Manzanero”.

Renán Barrera, alcalde de Mérida, Yucatán.

Se espera que la inauguración oficial sea en los próximos días, pero ya se colocó el letrero y los señalamientos con el nombre Armando Manzanero en los cruces de las esquinas.

 

 

Te puede interesar

Advertisement