Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Si tienes que salir de viaje en Semana Santa prepara un kit de seguridad contra COVID-19

Autoridades sanitarias nacionales e internacionales sugieren evitar salir de vacaciones durante la Semana Santa debido a la contingencia sanitaria de COVID-19. Si aun así decides o tienes que salir de viaje lleva contigo un kit de seguridad contra el coronavirus.

¿Qué es un kit de seguridad contra el COVID-19 para viajar?

Un kit de seguridad contra el COVID-19 para viajar, es el conjunto de elementos que ayudarán a protegerse y proteger a los demás del contagio de coronavirus.

De acuerdo con la Clínica Mayo y los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, cuando sea el momento de empacar para el viaje, es importante considerar llevar además de cualquier medicamento que se pueda necesitar, así como:

  • Mascarillas de tela adicionales
  • Desinfectante para manos a base de alcohol (por lo menos 60 % de alcohol)
  • Pañitos desinfectantes (por lo menos 70 % de alcohol) para limpiar superficies
  • Termómetro
  • Oxímetro

Adicional al kit de seguridad es importante mantenerse bien informados sobre las restricciones específicas para contener los contagios por COVID-19 del sitio al que se pretenda viajar.

¿Es recomendable salir o no de vacaciones en Semana Santa?

El doctor Jorge Baruch Díaz Ramírez de la Clínica del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que “la recomendación en este momento es que mientras esté la pandemia de COVID-19 activa y haya transmisión comunitaria aunque sea mínima, hay que disminuir el número de salidas al mínimo necesario”.

“Esto porque cualquier interacción social por mínima que sea puede significar un riesgo para uno pero también para las personas con las que se convive”.

La recomendación del experto se suma al llamado que autoridades sanitarias de todo el mundo como los CDC, han realizado sobre no salir de vacaciones y quedarse en casa evitar y contener los contagios de COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement