Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

“NO SE ESCONDEN MUERTES POR COVID” AFIRMA AMLO

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración ha realizado “una entrega total para combatir la pandemia” de covid-19, y sostuvo que las cifras de mortalidad por el virus han causado cierto grado de polémica. “Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, se ha actuado, no sólo como buenos servidores públicos,
sino de buen corazón, con místicas, para enfrentar la pandemia, para evitar los fallecimientos”, dijo en La Mañanera.

Sobre el número de muertes por coronavirus que reveló la Secretaría de Salud desde el sábado pasado, y que advierte que las muertes atribuibles a la pandemia suman casi 300 mil, el Presidente señaló que los medios han hecho más grande el tema de lo que es. “Las cifras
han provocado alguna polémica, hasta el presidente (Felipe) Calderón salió a exponer de que era mucho más el número de fallecidos que lo que aquí se informa.

Lo retomó el Washington Post, o sea, haciéndolo muy grande. La verdad es que se ha informado mucho, nosotros no ocultamos nada y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud”, sostuvo el mandatario.

“Lo previmos con tiempo; sin embargo, nuestros adversarios, que son muy inmorales y son capaces de valerse de todo, hasta del dolor humano, andan siempre zopiloteando, entonces es temporada de zopilotes”, declaró.

Ante los cuestionamientos, López Obrador aprovechó para recordar que México fue uno de los primeros países en obtener y aplicar la vacuna contra el covid-19 y apuntó que fue la primera nación en América Latina en cuanto a reconversión hospitalaria.

Te puede interesar

Advertisement