Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

nacional

LATINUS RECIBE DINERO A TRAVÉS DE LOS MADRAZO

En la mañanera se reveló que detrás de la plataforma noticiosa Latinus, en la que participan Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo,
hay un grupo de políticos y empresarios, incluida la exsubsecretaria Patricia Olamendi y su hijo, Miguel Alonso, además del secretario privado del gobernador michoacano Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja.

Latinus -afirma- ha tenido acceso a recursos públicos a través de contratos con el gobierno de Michoacán, y en la empresa noticiosa participan Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, “el rival político del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco”.

“Se trata de una relación de política y negocios que involucra a empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola –quienes han obtenido millonarios contratos del gobierno de Michoacán– y que financia a Latinus. Pero éste no lo ha declarado al fisco, según investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”. El periodista Delgado Gómez señaló que Latinus faltó a la verdad cuando al salir públicamente aseguró que era ajeno a grupos políticos.

“Hace quince meses, el 7 de enero de 2020, Loret de Mola anunció el lanzamiento del medio digital Latinus. ‘¡Estoy muy emocionado y nervioso!’, dijo. Pronto se sumaron la actriz Galilea Montijo; el exfutbolista Luis García y Trujillo, creador del payaso ‘Brozo’, cuyos contratos fueron firmados por la empresa BCG Limited Consulting, S.A. de C.V”.

Todo se trató de un triangulación de recursos públicos de Michoacán a través de contratos para denostar al presidente.

Te puede interesar

Advertisement