Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

“FUERA LOS CORRUPTOS DE CAMPECHE”

CAMPECHE. Ante cientos de carmelitas que la recibieron con gritos de “Layda, Layda, Layda; Layda gobernadora”, al ritmo incesante de la batucada, la candidata de la coalición MORENA-PT “Juntos haremos historia en Campeche”, Layda Sansores San Román, aseguró que volveremos a reconstruir este Campeche que un día secuestró una pandilla de pillos sin escrúpulos.

Al arrancar su campaña político-electoral en esta ciudad, señaló que “estamos hartos de los Alitos y de la gente que ya no tiene escrúpulos; estamos hartos de la corrupción, es un cáncer que nos ha robado el patrimonio y nosotros juntos vamos a combatirla, porque como dice Mario (Delgado) ahora ellos son los que se van”.

Denunció que están amenazando a los trabajadores de gobierno, si no votan por el “sobrinito”, les revisan hasta las redes para ver cuántos mensajes a favor, como si fuera una tiranía. Nuestra lucha, dijo, no es contra los trabajadores, a ellos hay que defenderles sus derechos; la lucha es contra los ladrones, “esos sí se van a largar a donde les corresponda”.

“Ayer decía algo aquí el muchachito, pero le mando un recado que le diga a su tío, que sí soy una amenaza, pero una amenaza
para los corruptos, que se quede tranquilo”, señaló la abanderada morenista y recordó también los negocios de “Elito”, estafando a los ciudadanos con la venta de pollos e inventando encuestas que luego le desmienten.

Pidió a los morenistas estar unidos, participar de manera tranquila para ir por la transformación de Campeche sin titubeos, para arrasar en las elecciones del 6 de junio próximo, y recordó lo que un día le dijo Andrés Manuel López Obrador, que no se preocupara mucho
por los que se dedican a transar “acuérdate cómo le ganamos, la estrategia se llama pueblo y es el pueblo el que va definir nuestro
destino”.

López Obrador, recordó Layda, dijo hace tiempo que es la hora del sureste y es un acto de justicia, sin quitar nada al centro al norte, sólo para emparejarlo, y ya lo estamos viendo con obras como el Tren Maya. Pero además, refirió el gran potencial de la cuenca hidrológica de Campeche, que serviría para que todos los campesinos del estado tengan riego y producir tres veces más, que ahora no ocurre porque
se pierde el dinero; y recuperar la producción de arroz pues fuimos el principal exportador en los tiempos en que su padre Carlos
Sansores Pérez fue gobernador.

Se podrían producir las mil toneladas que México importa actualmente. Ante el entusiasmo de los asistentes que no paraban de corear “Layda, Layda, Layda”, reveló que escogió El Carmen para iniciar campaña porque Dios puso aquí la entrada al paraíso y también por aquí entró la democracia al estado, aunque luego vino el petróleo con sus muchos problemas. Ahora, en su gobierno, Carmen será uno de los polos de desarrollo del estado y les dijo a los carmelitas que no tengan duda, López Obrador cumplirá su palabra comprometida, estarán aquí las oficinas de Petróleos Mexicanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Candidata de morena agradeció y reconoció la suma de voluntades, como la de Raúl Pozos y toda su estructura sin pedir nada a cambio; la de Pablo Gutiérrez Lazarus, y la estatura de quienes compitieron internamente en Carmen: Alejandro Gómez Cazarín, Ramón Ochoa Peña y Ricardo Sánchez Cerino.

Hay que salir el 6 de junio a votar y decirle a esa alianza perversa que les vamos a ganar en las urnas; hoy se escribe el siguiente capítulo, Layda será gobernadora.

RECORDANDO LA LUCHA DE 1997

• “Doy gracias a mis compañeros y mis hermanos de lucha, el golpe de la macana a los toques eléctricos que nos dieron en el 97 con las barras que se usan para marcar el ganado, siempre presentes en la Plaza de la República, los meses que estuvimos ahí, defendiendo la democracia. Nosotros éramos una organización pacífica vimos cómo se iban acercando los granaderos con sus mangueras.

Mi hijo siempre estaba arriba de una camioneta filmando de pronto desaparece Alberto lo llevan al fondo del palacio, lo llevan arrastrando golpeado. 5 policías golpeándolo, lo trataron de secuestrar”.

Te puede interesar

Advertisement