Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

MEDIDAS ESTRICTAS PARA CUIDAR EL USO DEL AGUA: AMLO

MÉXICO. Al pedir que se cuide el agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador. mencionó que ya no se puede ampliar la producción de cerveza y leche en el norte del país, porque significa un consumo excesivo de este líquido, aunque comentó que es mejor la leche que la cerveza. “Así lo recomienda Ricardo Anaya: que ya no se tomen caguamas”.

En el caso de manejo del agua eran los empresarios más influyentes los que ponían al director de la Conagua, así estábamos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora no, la directora de la Conagua es una investigadora, es una científica, además de que le tiene mucho amor al agua, que no se va a vender, que no está al servicio de un grupo de interés creado, está para proteger a todos y cuidar el agua.

Al encabezar la presentación de acciones de recuperación y recuperación del Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas señaló que se debe persuadir a los mexicanos de cuidar el agua y que el crecimiento económico se dé por medio de uso racional de este líquido sobre todo para los productores de la leche y cerveza.

En Coahuila mencionó que si no se cuida el agua, se tomará decisiones “enérgicas y estrictas”. Criticó que se quiera poner plantas cerveceras en el norte, “si no tenemos agua”.

HAY SEPARACIÓN DE PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO

Aquí se mencionó algo que es importantísimo: nos conviene que haya una separación entre el poder económico y el poder político.
Así como Juárez separó el poder de la Iglesia y el poder del Estado, porque a Dios lo que es Dios y al César lo que es del César, así lo que se necesita ahora y por lo que estamos luchando es por separar al poder económico del poder político para que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres, que el gobierno no esté al servicio de una minoría, porque en el neoliberalismo durante 36 años de política neoliberal tenían acaparado al gobierno, estaba tomado el gobierno, estaba secuestrado el gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement