Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

INE

Campeche

Campañas arrancan sin reglas de Salud

CAMPECHE.- A partir del primer minuto de hoy los candidatos a la gubernatura de Campeche iniciarán 66 días de campaña en busca del voto, misma que terminará el dos de junio, para finalmente acudir a las urnas el próximo seis de junio.

Los candidatos, Layda Elena Sansores San Román (MorenaPT), Eliseo Fernández Montufar (MC), Christian Castro Bello (PAN-PRI-PRD), Enrique Ku Herrera (PES) y Vania María Kelleher Hernández (Independiente) podrán empezar a pedir el voto desde hoy, no obstante lo harán sin que la Secretaría de Salud estatal haya definido los protocolos sanitarios con que podrán realizar sus actividades ante la pandemia por Covid-19.

Serán poco más de 644 mil los ciudadanos campechanos que tendrán derecho a votar en este estado del sureste del país de un total de 899 mil 931 habitantes, donde se habrá de renovar la gubernatura, los 13 ayuntamientos, las 35 diputaciones y 22 juntas municipales.

De acuerdo a las casas de campaña el candidato Christian Mishel Castro Bello inició su proselitismo al primer minuto de hoy en la Plaza Cívica 7 de Agosto en el municipio de Ciudad del Carmen. Por su parte la candidata Layda Sansores, también tiene contemplado iniciar en la Plaza Cívica 7 de Agosto de Ciudad del Carmen, sin embargo ella lo hará a las 4 de la tarde de hoy lunes.

En cuanto a Elíseo Fernández Montúfar panista de toda la vida, pero desplazado por la alianza del PAN con el PRI y PRD, iniciará campaña por las siglas de Movimiento Ciudadano, no obstante su equipo no había informado dónde será el lugar ni la fecha en que inicie su proselitismo.

Hasta ahora el Instituto Electoral del Estado de Campeche ha expresado que los candidatos podrán ir de puerta en puerta, siempre y
cuando vaya un grupo reducido, con cubrebocas, con careta.

Te puede interesar

Advertisement