Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

ADELANTA LAYDA… CHRISTIAN ES TERCERO

Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura de Campeche por la coalición Morena-PT arranca campaña con 14 puntos arriba
de Eliseo Fernández Montufar, abanderado de MC; mientras que el priísta, Christian Castro Bello de la alianza PRI-PAN-PRD es relegado al tercer lugar con un 15 por ciento de las preferencias electorales.

A partir de hoy y hasta el dos de junio los aspirantes a la gubernatura iniciarán su proselitismo electoral para convencer a los campechanos de quien es la mejor opción para gobernar los próximos seis años, pero quien arranca con ventaja es la morenista, Layda Sansores San Román con un 29 por ciento en la intención del voto; seguida del ex alcalde del municipio de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, mientras que el sobrino de Alejandro Moreno Cárdenas, que encabeza la alianza “Va por Campeche”, Christian Castro Bello solo obtuvo en esta encuesta de Berumen un 15 por ciento de simpatías.

El estudio de este estudio preelectoral elaborado hasta 14 al 16 de marzo, señala que de los tres aspirantes más posibilidades de triunfo, la alcaldesa con licencia, Layda Sansores San Román con un 81 por ciento es la más conocida, de la que más han escuchado hablar los ciudadanos, mientras que el abandera do de MC, Eliseo Fernández Montufar es del que menor referencia tienen, con un 69 por ciento.

En tanto que el ex secretario de desarrollo, Christian Castro Bello de los aspirantes es de quien tienen los campechanos la peor opinión, al considerar el 38 por ciento que es muy mala, el 34 por ciento dijo que muy buena y un 28 por ciento que regular. Por contrario, es Eliseo
Fernández Montufar de quien mejor opinión tienen los ciudadanos, ya que un 48 por ciento dijo que es muy buena o buena; un 36 por ciento que regular y un 16 por ciento que muy mala o mala.

LAYDA MÁS HONESTA
Sobre los atributos que tienen los aspirantes a la gubernatura, los encuestados consideraron que el más honesto es Layda Sansores San
Román con un 19 por ciento, quien además es quien tiene mayor experiencia para gobernar con un 27 por ciento; en este reglón el peor ubicado es Christian Castro Bello con solo un 10 por ciento.

A la pregunta quien conoce mejor el estado, los campechanos aseguraron con un 27 por ciento que Layda Sansores, quien además tiene la capacidad para mejorar la economía y para combatir la inseguridad, mientras que estos dos rubros el segundo lugar es ocupado por Eliseo Fernández Montufar y en tercero, el priísta Castro Bello.

Según la encuesta de Berumen realizada para Grupo Cantón con un 25 por ciento, la morenista es la mejor de los cinco candidatos para
gobernar esta entidad con un 25 por ciento; mientras que el 22.7 por ciento dijo que por el abanderado que nunca votarían es por el de la
alianza PRI-PAN-PRD, Christian Castro Bello.

Advertisement. Scroll to continue reading.

NOTA METODOLÓGICA

Se seleccionó una muestra estrictamente probabilística de 60 secciones electorales (SE), estratificada por municipio, localidad y tamaño de la SE según los electores registrados en la lista nominal.

La selección se realizó con probabilidad proporcional al tamaño (PPT). Dentro de cada SE, se seleccionaron 3 manzanas con PPT.

Dentro de cada manzana se seleccionaron 5 viviendas con igual probabilidad y dentro de ellas con igual probabilidad, un miembro del hogar con credencial de elector vigente en el municipio al que pertenece la SE.

El número de entrevistas completas permite esperar, con un nivel de confianza de 95%, un nivel de precisión de alrededor de ±5% para estimaciones de porcentajes cercanos al 50%, y una mejor precisión para porcentajes menores.

Empresa: BERUMEN

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement