Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

CAMPECHE SERA EJEMPLO A NIVEL NACIONAL POR REGRESO A CLASES

CAMPECHE. La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, arribó a la capital para verificar nuevamente las condiciones de las escuelas, con la finalidad de conocer el monto total de recursos que estarán bajando para mejorar la infraestructura, mediante el programa “La Escuela es Nuestra”.

Ante esta situación, padres de familia manifestaron que son los más interesados en el retorno a clases en nivel medio superior, asimismo, señalaron que también urge que los demás estudiantes reanuden sus actividades por salud mental, social y educativa sobre todo de los menores de edad; cabe destacar, que hasta ahora no se han registrado problemas con las clases a distancia.

El regreso a clases presenciales será inevitable en la entidad, por lo que se tendrá que generar una cultura del cuidado a la salud para que se tenga éxito en el regreso a clases, gran parte de los padres de familias consideran que los estudiantes ya están listos para asistir a las escuelas, asegurando que con las medidas necesarias en cada plantel no habrá riesgo de contagio.

Es por ello, que para un regreso a clases seguro, se implementará un programa mixto, que permita a padres de familia decidir lo que mejor les convenga, en este caso, las clases a distancia con el programa Aprende en casa continuará, mientras que el otro porcentaje de alumnos asistirá a las aulas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el que estudiantes regresen a clases es una de las mejores decisiones, destacando que prácticamente todos los maestros ya están vacunados, nuevamente mencionó que esto se hará posible después de las vacaciones de Semana Santa, adelantando que se aplicarán recursos del programa “La Escuela es Nuestra” para hacer adecuaciones en los centros educativos que lo requieran.

• Aún hay resistencia de algunos padres de familia por el regreso a las aulas, y aunque esto no será obligatorio, es importante hacer conciencia sobre las clases presenciales las cuales son necesarias para todos los estudiantes.

Te puede interesar

Advertisement