Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Internacional

Racismo, virus que muta fácilmente, debe ser erradicado: Papa Francisco

El Papa Francisco llamó este domingo a las personas a luchar contra los virus del racismo y grupos del crimen organizado en todo el mundo, advirtiendo que están utilizando la pandemia del coronavirus (COVID-19) para enriquecerse aún más, y los catalogó como virus que mutan fácilmente entre la sociedad y los países.

“Las mafias están presentes en varias partes del mundo y, aprovechando la pandemia, se están enriqueciendo a través de la corrupción”, dijo el Papa Francisco en su discurso del domingo al mediodía, cuando Italia recuerda a las víctimas del crimen organizado. En tanto, aseguró que el racismo puede volver a predominar.

Racismo

Con relación al racismo, el Papa Francisco añadió en su cuenta de Twitter:

“El racismo es un virus que muta fácilmente y que, en lugar de desaparecer, se esconde y está siempre al acecho. Las expresiones de racismo vuelven a avergonzarnos, demostrando así que los avances de la sociedad no están asegurados para siempre”.

También abordó el tema del crimen organizado en general, y de forma particular el de Italia, “marcada por las víctimas inocentes de las mafias, “presentes en todo el mundo, que aprovechan la pandemia y corrupción” para enriquecerse. Los antecesores del Papa Francisco también condenaron a la delincuencia organizada.

San Juan Pablo II condenó su cultura de la muerte
Benedicto XVI los condenó como caminos de muerte

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estas estructuras del pecado, las estructuras de la mafia, contrarias al evangelio, confunden la idolatría con la fe. Hoy recordemos a todas las víctimas y renovemos nuestro compromiso contra las mafias”.

 

 

Te puede interesar

Advertisement