Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Internacional

Más del 50% de adultos de Reino Unido, vacunados contra COVID-19

Más de 27.6 millones de personas en Reino Unido, más de la mitad de la población adulta, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), mostraron datos oficiales el domingo, después de que se administraron un récord diario de 844 mil 285 dosis durante esta jornada.

 

Unos 2.2 millones de ciudadanos están vacunados con ambas dosis contra el COVID-19 en Reino Unido: “Este gigantesco esfuerzo de equipo muestra lo mejor de” la nación, tuiteó el secretario de Salud, Matt Hancock, elogiando el segundo número récord diario de dosis administradas en la misma cantidad de días.

Anteriormente, el Gobierno de Reino Unido dio una cifra más alta para el número diario de vacunados contra el COVID-19. Hancock dijo que la cifra se revisó a la baja después de que llegaran datos ajustados de Escocia, pero la nueva cifra sigue siendo un récord diario en este país primermundista, gravemente afectado.

Récord de vacunados

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, instó a todos a aceptar una vacuna cuando se les invitara a recibirla. La publicación diaria de datos COVID-19 mostró que el domingo se registraron 33 nuevas muertes, la cifra más baja desde octubre y por debajo de los picos de más de mil muertes por día en enero y febrero.

  • El número total de muertes en siete días fue de 640
    37% menos, comparado con el período anterior de siete días

Los números de nuevas infecciones COVID-19 disminuyeron en Reino Unido, con 5 mil 312 casos reportados el domingo, y un total de siete días de 38 mil 145, 4% menos que en los siete días anteriores. La cifra récord de vacunados son una esperanza para la reapertura de las actividades económicas en el país

Desde el inicio de la pandemia COVID-19, un total de 126 mil 155 personas han muerto en Reino Unido dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva: la cifra oficial de muertes más alta en Europa y la quinta más alta del mundo. El récord de vacunados es la “luz al final del túnel” que Boris Johnson aseguró estaba cercana.

El lanzamiento de la vacuna COVID-19 en Reino Unido es el más rápido en cualquier economía, aunque el Gobierno advirtió que el récord se desacelerará el próximo mes debido a una escasez de suministro. A pesar de la desaceleración, el progreso aún está en línea con los objetivos oficiales sobre los vacunados.

Te puede interesar

Advertisement