Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

“PRESTANOMBRES Y NEGOCIOS A DONDE VOLTEES

CAMPECHE. Renato Sales Heredia, precandidato a la alcaldía de Campeche por MORENA, bien conoce el terreno que pisa, su tierra, sus entrañas sus gobiernos “llenos de negocios y de prestanombres. De acciones corruptas por donde se voltee a ver…”

Prefiere omitir nombres para no caer en la tentación del espectáculo mediático, “pues finalmente la gente sabe quienes son y donde están…”

De eso platicó con Santiago Nieto, su amigo, ahora que estuvo en la capital ?-, le inquiero Bueno platicamos de muchos temas. Pero desde luego de nuestra especialidad que es la investigación y la justicia. El está muy bien informado de lo que ocurre en Campeche y todo el país. Solo podría agregar que hace su trabajo con lealtad y amor a México.

No rehuye a las preguntas. Incluso de su más reciente

actuación como “zar antisecuetros” en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Dice que su trabajo de gobierno ha sido apartidista, técnico , siempre apegado a la ley. Luego viene él deslinde: “hay aves que cruzan el pantano y no se manchan…”. Y completa el pensamiento de Salvador Diaz Mirón: “ el ave canta aunque la rama cruja, porque saben lo que son sus alas”.

Por eso – dice – “la gente, mis paisanos, quieren un alcalde serio, honesto y comprometido que se dedique a servir y no a hacer grilla de Campeche a Yucatán; que los resultados se traduzcan en bienestar para todos, pero en particular para los más necesitados”.

Su actividad profesional, aclara, no ha tenido colores. Simplemente se hace un trabajo técnico en donde el límite es la ley.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“ Por lo demás, he colaborado lo mismo con el ingeniero Cuahutémoc Cardenas, que con el Maestro Batiz, también en mi estado con Fernando Ortega, luego en la administración del licenciado Peña e inclusive algún tiempo con él ahora presidente Andrés Manuel Lopez
Obrador, en su periodo como jefe de Gobierno de la CDMX.

Renato es un abogado, filósofo y político de 58 años, con esposa magistrada de circuito – la jurista Taissia -, a quien respeta su libertad para el ejercicio de su actividad .

Se define como “un hombre de izquierda” que sabe de las necesidades de la ciudad y su gente”.

Y apunta: “amo profundamente a mi estado, a mi gente, amo a mi ciudad. De aquí es mi abuelo, de aquí mi bisabuelo y mi tatarabuela”.

Agrega: “soy una persona de izquierda y siempre he estado convencido de que las cosas pueden cambiar y pueden transformarse. Y es que mientras los sujetos de la derecha piensan que todo siempre va a seguir igual, que los ricos siempre van a ser ricos y que los pobres siempre van a ser pobres, y que las cosas nunca van a cambiar; el pensamiento de izquierda revaloriza y cree que las cosas pueden transformarse, pueden cambiarse para bien de la gente, por eso siempre he visto la oportunidad de servir y entender cómo estamos”.

“Son banderas fundamentales para saber de la necesidad del combate a la corrupción y la desigualdad”, remata.

Luego le pregunto por el contraste de su chamba : antes era perseguidor de los malos e incluso así se le recuerda en Campeche cuando también fue procurador de justicia -, por lo que pareciera un salto al terreno social y concretamente a la gobernanza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sales Heredia esboza una sonrisa y apunta : “ahora hay que ir por los buenos de esta ciudad capital. Hay que trabajar con ellos y hay que lograr que los servicios públicos mejoren, que el presupuesto rinda y tenga una utilidad real, a la vista de todos”.

Destaca que los ciudadanos están necesitados, urgidos de apoyos. Que el poco presupuesto no termine en los bolsillos de “ x o y “ , que el mandato sea priorizar ese dinero. Saber en qué se destina, para que se note inmediatamente, se vean los cambios”.

PREGUNTAS RÁPIDAS,
RESPUESTAS PUNTUALES…
LAYDA : Una luchadora social con una gran historia de apoyo a las clases más necesitadas.
CHRISTIAN: El sobrino… ya sabes de quien ( jajaja)
ALEJANDRO MORENO
CARDENAS: Tío ( jajaja ) sinónimo de corrupción….
MARKO CORTES: Desdibujando la historia de su partido…
ELISEO – Un buen actor… Pregunto simplemente para aclarar: ¿ de comedia ? …¿ comico ? … Dice: “dejémoslo así…”
BIBI : lo mismo, son actores…
MIGUEL AYSA – Un aliado de Alito…

Te puede interesar

Advertisement