Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

“ES MEJOR PONER UNA VALLA QUE GRANADEROS”

MÉXICO. El Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador aseguró una vez más que está a favor de las mujeres y que nunca va a reprimir al pueblo, pero que es mejor poner vallas que a granaderos, como se hacía en los gobiernos anteriores, tanto para proteger a las manifestantes, como a los elementos de seguridad y al patrimonio.

El presidente aseguró que es mejor poner una valla que “poner frente a frente a mujeres y granaderos”, como era antes. Ante la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que las vallas que se colocaron en monumentos de la Ciudad de México, incluyendo el Palacio Nacional, es una medida de protección, y acusó que existe una “campaña de desprestigio” en contra del gobierno y de su persona.

JAMÁS SE VA A REPRIMIR AL PUEBLO

“Yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a frente a las mujeres que van a protestar y a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar”, aseguró en un
mensaje en redes sociales desde Palenque.

López Obrador enfatizó que cuándo en la historia de México, había una secretaria de Gobernación, en referencia a Olga Sánchez Cordero, y una mujer encargada de la seguridad pública, Rosa Icela Rodríguez. “Por primera vez en la historia la mitad del gabinete hombres y la mitad mujeres”, insistió.

Respecto al cerco, señaló que aunque hay libre manifestación, se tiene que “cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México, y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores”.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona, la derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno, les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución”, afirmó al señalar que se infiltra gente para generar violencia.

Desde el pasado viernes, se colocaron vallas en varios edificios históricos de la capital mexicana, tras la convocatoria para la realización de una marcha que partirá del Monumento de la Revolución al Zócalo.

Te puede interesar

Advertisement