Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AVIÓN
AVIÓN

nacional

Nos hemos ahorrado hasta 300 mdp por no usar avión presidencial: AMLO

El avión presidencial se mantiene en buen estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno mexicano ha ahorrado hasta 300 millones de pesos por no usar el avión presidencial.

“Hemos ahorrado en no usarlo y darle mantenimiento, pues como 200 o 300 millones de pesos. Lo que hemos ahorrado por viajar en líneas comerciales es muchísimo”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 5 de marzo, el mandatario federal aseguró que no cualquiera puede pagar lo que vale el avión presidencial y su gobierno tampoco lo puede rematar, razón por la que ha tardado su venta.

“El avión presidencial nos ha costado venderlo porque es muy lujoso, extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”.

López Obrador aseguró que el avión presidencial se mantiene en buen estado y su costo de mantenimiento es de casi 110 millones de pesos, sin embargo, éste se incrementaría hasta dos o tres veces más si se utilizara para viajes nacionales o internacionales.

Hay interesados para comprar el avión presidencial

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), aseguró que se sigue trabajando para vender el avión presidencial a través de las Naciones Unidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hay tres interesados, ya se los remitimos a Naciones Unidas y esperamos hacer las visitas con ellos en las próximas semanas”.

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.
Precisó que el avalúo realizado por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) fijó su costo en 2 mil 286 millones de pesos, un monto que sigue vigente y es con el cual se trabaja para la venta del avión.

Te puede interesar

Advertisement