Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

nacional

Los ensayos mostraron que la vacuna Sinovac tiene una eficacia de 80% en los casos que requieren hospitalización.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer este viernes 5 de marzo que ya recibieron el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac, por lo que a partir de este fin de semana ya podrá ser aplicada.

“Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

México ya tiene 800 mil dosis

El pasado sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 800 mil vacunas contra COVID-19, de Sinovac.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se prevé recibir en total 10 millones de dosis de Sinovac Life Sciences Co., Ltd para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

La vacuna recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en nuestro país el pasado 9 de febrero.

¿Cuándo fue aprobada la vacuna Sinovac en China?

El pasado 6 de febrero las autoridades reguladoras chinas dieron su autorización “con condiciones” para comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus, la CoronaVac del laboratorio Sinovac.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La aprobación se produce después de numerosos ensayos dentro de China y en países como Brasil y Turquía, aunque “los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan aún confirmarse plenamente”, dijo Sinovac en un comunicado.

La vacuna ya fue aplicada a los sectores de la población más expuestos al coronavirus, pero la autorización permitió que llegara a todo el mundo.

Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tienen una eficacia de alrededor del 50% en la prevención de los contagios y de un 80% en los casos que requieren hospitalización.

Te puede interesar

Advertisement