Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

EL GOBERNADOR SIN RESPETAR EL PACTO DE NO INTROMESIÓN FIRMADO ANTE AUTORIDADES FEDERALES

Quita titulares de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Pública, para cuidar al candidato del PRIAN

CAMPECHE. Se oficializó ayer la exclusiva que le dimos: Aysa ordena al secretario de Gobierno, Pedro Armentía, ‘hacerse cargo’ del sobrino de Alito y su campaña de candidato del PRIAN-PRD ( Alianza ).

Ante este hecho, arbitrario y por demás vergonzoso, las redes explotaron para señalar que el gobernador no estaba actuando como responsable de las instituciones, sino como “jefe de pandilla”.

Y es que con el mayor descaro y contraviniendo el pacto democrático que horas antes había suscrito con la Federación, léase con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador sustituto se burló de nueva cuenta de los campechanos entrometiéndose descaradamente en la campaña del candidato del oficialismo, Christian Castro Bello, “para el control de daños”.

Así que para cubrir el espacio que dejó la salida de Pedro Armentía en la Secretaría de Gobierno, de inmediato se mandó llamar a Jorge
Argáez Uribe, quien a su vez deja la Secretaría de Seguridad Pública.

O sea, que al “hacer agua” la campaña del sobrino de Alito, el gobernador no tuvo empacho en desmantelar dos áreas estratégicas – Gobierno y Seguridad – para ‘salvar’ la campaña.

Quienes conocen el entramado de la “complicidad” Moreno/ Aysa advierten que se trata de ponerle ‘nana’ a Christian Bello.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y es que desde los tiempos en que Alito estaba en el gobierno (nunca se ha ido) se refería con desdén y burla como “la nana” en referencia a que el secretario de gobierno era el encargado de “cuidar” y “ educar” a la chamacada del gabinete. Así de grave y grotesco está el del sobrino.

CELOS POLÍTICOS…
Y como ayer mismo le comentaba, la comidilla del día en los cafés políticos es en el sentido de que es más fácil bajar de la candidatura a Christian que darle un curso express a quien de sensibilidad política no entiende nada.

Por cierto, las apuestas están 3 a 1 a que esta nueva etapa en la que Armentía se asumirá como jefe la campaña, es mas fácil que esta encomienda termine en pleito. Dicen los que saben que tanto Aysa como Armentía tienen claro que fue un grave error el postular a
Christian, pues su único mérito es ser el sobrino del patrón.

Pero ¿qué creen?, ya se comenta en el mismo equipo de campaña que Armentía buscará meterle el pie a Christian pues en una de esas
resulta ser el ganón.

Mientras tanto, los focos rojos se encendieron en la Alianza ¡ Vamos por Campeche! pues pues el repudió por la agresión al minusválido MANUELITO sigue a la alza.

Cambios en el gabinete a modo para cuidar a Chritian Castro. Nombran al jefe del esposo de de Karla Aysa como nuevo Secretario de Gobierno

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement