Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Demócrata presenta otra demanda contra Trump por asalto al Capitolio

Eric Swalwell, legislador del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentó este viernes una demanda contra el expresidente republicano Donald Trump, por el asalto al Capitolio cometido por un grupo de trumpistas radicales, el pasado miércoles 6 de enero de 2021 en Washington D.C. Se trata de la segunda que un legislador demócrata hace contra el exmandatario estadounidense.

“Incapaz de aceptar la derrota (electoral)”, dijo Eric Swalwell en un comunicado difundido en sus redes sociales, “Donald Trump llevó a cabo una guerra abierta contra la transferencia pacífica del poder”, además de que lo acusó de mentir “sin parar” sobre un fraude comicial: “Llamó a seguidores a dirigirse” con violencia al Capitolio.

Los demócratas acusan de “insurrección” contra el edificio.
Cinco fallecidos, incluido un policía, fue el saldo del movimiento.
La Policía informó hace poco sobre otro intento violento por ingresar al recinto.

Asalto a la democracia

En su demanda, presentada en un tribunal de Washington, Eric Swalwell acusa también al hijo del expresidente, Donald Trump Jr.; a su abogado, Rudolph Giuliani, y al legislador republicano en la Cámara de Representantes, Mo Brooks. Todos hablaron durante el mismo mitin, alentando a exigir justicia por el presunto fraude electoral.

“Los acusados reunieron, exaltaron y alentaron a la multitud agresiva y, por ello, son totalmente responsables de los daños y la destrucción posteriores”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jason Miller, portavoz de Donald Trump, reaccionó a la demanda en un comunicado enviado al diario The Washington Post, en el que calificó a Eric Swalwell de “escoria sin credibilidad”. Otro congresista demócrata de la Cámara de Representantes, Bennie Thompson, demandó al expresidente republicano a mediados de febrero.

 

Los abogados de Donald Trump en el juicio político argumentaron que su lenguaje provocativo forma parte del discurso de los líderes. El video de la defensa incluyó fragmentos de legisladores de la Cámara de Representantes que fueron fiscales en el juicio desarrollado en el Senado, pidiendo una “lucha” contra Donald Trump por varios temas.

 

Te puede interesar

Advertisement