Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

UIF RASTREA 6 MIL 500 MDP EN CAMPECHE

CAMPECHE. Los prestanombres de Alejandro Moreno Cárdenas ya tienen las maletas listas. El arribo de Santiago Nieto a la entidad causó gran revuelo, el titular del la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público llegó tras la pista de 6 mil 500 millones de pesos que se encuentran en 122 mil reportes de operaciones relevantes, donde se tienen 5 mil reportes de operaciones inusuales, además que se ha recibido más de 12 mil avisos por parte de los sujetos obligados por la Ley en actividades vulnerables.

La información divulgada en diferentes medios de comunicación indica que anda tras el “enriquecimiento expontáneo” de una larga lista de personajes de la vida política local con perfil de entre 30 y 45 años, según se indicó. En varios medios digitales y una entrevista de Telesur corrió el rumor del objetivo de la visita.

Milenio indicó que la visita que realizó en días pasados el titular de la unidad de inteligencia financiera Santiago Nieto Castillo a Campeche fue para analizar de primera mano los reportes sobre operaciones financieras inusuales que en ese estado suman 5000, preocupa el aumento de denuncias registrado en el presente administración estatal además de que buena parte de esos casos está relacionada con las llamadas personas expuestas políticamente y con jóvenes menores de 30 años que reciben fuertes cantidades de dinero en efectivo.

FUERTES DECLARACIONES DE SANTIAGO NIETO
En entrevista realizada por el periodista Joaquín Repetto en “Fuertes Declaraciones”, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, señaló el objetivo de su visita al tierras Campechanas.

Sobre la situación en materia financiera que vive Campeche el titular de la UIF dijo que en la información proporcionada por el sistema financiero ha habido un incremento importante de la actividad reportado por los bancos donde básicamente se tiene dos modelos el reporte de operaciones relevantes y el que sobresale las operaciones mayores de 7 mil 500 dólares estos son los casos que ocupan con mayor relevancia.

Campeche -informó el funcionario federal- es una entidad de la que se recibe en lo que va de la administración del licenciado López Obrador 122 mil reportes de operaciones relevantes, tenemos 5 mil reportes de operaciones inusuales, además hemos recibido más de 12 mil avisos por parte de los sujetos obligados por la Ley en actividades vulnerables.

Por los montos, hablando por términos cuantitativos, en Campeche se encuentra en el lugar 31 con respecto a las operaciones relevantes, pero si ya hacemos un análisis por cada 100 mil habitantes se ubica en el lugar número 13 de la República Mexicana y esto es un indicador relevante más o menos los montos con situaciones irregulares son 6 mil 500 mdp.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement