Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Primer lote de la vacuna CanSino envasada en México se entregará en Marzo

El miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó a la prensa que entre el 15 y 18 de marzo llegarán tres vuelos
con 1 millón de dosis de la vacuna china SinoVac cada uno, estas 3 millones de dosis pasarán a engrosar la cantidad de vacunas disponibles para el Plan Nacional de Vacunación que actualmente está en la etapa de protección para las personas mayores de 60 años.

Po r ot r o l a d o, e l c a n c iller Ebrard también dio las fechas en las que se espera la entrega para su aplicación de las vacunas desarrolladas por CanSino que se están envasando en México. Los primeros lotes podrán ser utilizados a partir del 19 y 20 de marzo.

Las vacunas de CanSino atraviesan lo que el canciller describió como un “complejo proceso biológico” que debe de ser evaluado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura que a su vez depende de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Según Ebrard, la evaluación de los primeros lotes de la vacuna en los laboratorios de la CCAyAC comenzará el 6 de marzo y durará casi 15 días, el día de ayer, durante la conferencia de prensa matutina, agregó que “México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de 2 millones de dosis de CanSino”; sin embargo, el contrato que México firmó con la farmacéutica asiática es por 35 millones de dosis.

Te puede interesar

Advertisement