Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Fabián Medina, cercano a Ebrard, renuncia como jefe de Oficina de la SRE

Fabián Medina, un cercano del canciller mexicano Marcelo Ebrard, informó este jueves a través de sus redes sociales que presentó su renuncia como jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); en su cuenta de Twitter, el ahora exfuncionario indicó que “a partir de hoy decidí emprender nuevos proyectos”.

 

El exjefe de Oficina de la SRE ahondó en su mensaje:

“A partir de (este jueves 4 de marzo), decidí emprender nuevos proyectos fuera de la SRE. Agradezco de todo corazón a los seguidores de esta cuenta por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos”.

Diplomacia despide a Fabián Medina

Ante su anuncio de renuncia como jefe de la Oficina de la SRE, decenas de funcionarios y cuerpos diplomáticos nacionales y extranjeros emitieron sus buenos deseos por el nuevo proyecto anónimo de Fabián Medina. Hasta el momento, el canciller Marcelo Ebrard no se ha manifestado al respecto en ninguna de sus redes sociales.

“El mayor de los éxitos en esta nueva etapa al servicio de México y el mundo. Esta misión diplomática agradece de la manera más cumplida el enlace logrado a través de (Fabián Medina) y su equipo para estrechar aún más las relaciones entre Sudáfrica y México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fabián Medina de la SRE

En enero de 2021, Fabián Medina informó sobre el regreso de México al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y comentó que la nación aprovecharía ese importante curul para “levantar la voz, retomar la información de la ONU sobre el tema del tráfico de armas y el costo humanitario que tiene para todas las economías y todos los países”.

Fabián Medina también tuvo un papel importante para avanzar y consolidar la estrategia contra el tráfico de armas y drogas en diciembre de 2019, proyecto impulsado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Embajada de Estados Unidos en México, en pro de la paz bilateral.

Te puede interesar

Advertisement