Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

NO HAY REGRESO A CLASES SI MAESTROS NO ESTÁN VACUNADOS

MÉXICO. En su conferencia mañanera, López Obrador consideró que no se puede regresar a clases si no está vacunado todo el personal
docente y el resto de personas que trabajan en las escuelas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) respetar la decisión de los colegios particulares que están proponiendo regresar a clases presenciales, aun cuando los maestros no estén vacunados ni las entidades en semáforo verde. Sin embargo, dejó en claro que como se está dando esta libertad, cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde.

Por tanto, López Obrador aclaró que el plan de su gobierno plantea que los estudiantes vuelvan a las aulas con maestros vacunados y en semáforo epidemiológico verde. “No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso lo colegios particulares, la instrucción que tiene la SEP es que se respete la decisión de maestros, padres de familia y directivos de las escuelas”, puntualizó.

AMLO GARANTIZA QUE HABRÁ RETORNO A LOS SALONES

Desde Zacatecas, el mandatario vindicó que es muy importante la convivencia de los menores de edad con sus compañeros y que por eso se busca la vacunación de los profesores El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este domingo desde Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, sobre el posible regreso a los salones de las escuelas del país en medio de la pandemia Covid-19.

Durante su gira por esa entidad el mandatario garantizó que se dará el regreso a las aulas e ir retomando la normalidad, aunque pidió esperar para que el proceso de vacunación a maestros siga avanzando.

López Obrador resaltó que es de mucha importancia que los niños y las niñas regresen a la convivencia en los salones y puedan estar nuevamente con sus compañeros y compañeras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó que por eso el plan de vacunación sigue avanzando, primero
con todos los trabajadores de la Salud, luego con los adultos mayores y
con los maestros para lograr un regreso a los salones.
De la secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que este 1 de
marzo haya un regreso a clases generalizado en todo el país, pues no
hay condiciones ya que cada escuela
tiene sus propias condiciones y características que limitan la vuelta a
los salones.

Así lo indicó Delfina Gómez, titular de la SEP, quien durante una gira de trabajo por Campeche, descartó que este 1 de marzo las escuelas de la dependencia a su cargo reanuden clases presenciales e insistió que las autoridades educativas y locales, tienen que determinar el tiempo adecuado para regresar a los niños a las actividades escolares.

Sobre la reapertura de planteles privados, Gómez afirmó que se realizará cuando sea posible, con previa autorización de las autoridades sanitarias y del gobierno de cada estado, pues el regreso a clases presenciales debe ser seguro y ordenado tanto para maestros como para alumnos.

Recalcó que la primera condición para que haya regreso a clases presenciales es que haya semáforo verde, o amarillo para la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje y en segundo lugar que los planteles cumplan con las condiciones de higiene necesarias.

Te puede interesar

Advertisement