Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Contagios de COVID-19 bajan en México: OPS; pide esto a vacunados

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que los contagios y defunciones, a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), en México y en la región de las Américas, han comenzado a descender, esto en la última semana.

Carissa Etienne, directora de la OPS, consideró la baja en la estadística como una buena noticia:

La buena noticia es que en muchos lugares los casos y el número de muertes están descendiendo. En América del Norte, Estados Unidos, Canadá y México están presenciando caídas en el número de infecciones nuevas.  Carissa Etienne, directora de la OPS.

Llama OPS a vacunados COVID-19 a seguir medidas sanitarias

Pese a que la vacunación está en progreso en algunos países, advirtió que el riesgo de contagio permanecerá durante muchos meses “hasta que tengamos una cantidad suficiente de vacunas para todos y hasta que hayamos controlado el contagio”.

Por ello, la OPS recomendó a quienes ya han recibido alguna dosis de cualquier biológico contra COVID-19 continuar con las medidas sanitarias.

Por su parte, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud OPS, recordó que, pese a que las personas ya hayan recibido una primera dosis de la vacuna contra COVID-19, incluso la segunda, se deben mantener las medidas de protección.

Distanciamiento físico, uso de la mascarilla e higiene de manos, es una necesidad, no sólo respecto a las personas que son inmunizadas, sino también para el resto de la población, existe evidencia de que es necesario continuar con esas medidas hasta que una cantidad significativa de la población haya recibido la vacuna. Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud OPS

Advertisement. Scroll to continue reading.

A un año de la aparición de los primeros casos en la región, la directora de la OPS hizo un balance de los daños y progresos que ha dejado la batalla contra el virus.

Carissa Etienne recordó que, hace un año, en esta misma época, Argentina, Chile y Ecuador notificaban sus primeros casos de coronavirus: desde entonces prácticamente 51 millones de personas han sido infectadas por COVID-19 en toda la región.

Hemos tenido pérdidas inconmensurables, pero también hemos demostrado más resiliencia, más ingenio, más solidaridad que ningún otro momento, creo plenamente que nuestra región va a surgir de esta crisis más fuerte de lo que estábamos en un comienzo antes de la pandemia. Carissa Etienne, directora de la OPS.

 

Te puede interesar

Advertisement