Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Internacional

Prematuro y poco realista, creer que se vencerá al COVID-19 en 2021: OMS

Michael Ryan, director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó este lunes en una rueda de prensa desde Ginebra, Suiza, que es “poco realista y carente de realismo” creer que el mundo y su población vencerán para fines de este 2021 la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El funcionario de la OMS comentó que el COVID-19 sigue activo en todo el planeta, y resaltó que la enfermedad mostró un incremento de casos esta semana, tras siete semanas consecutivas a la baja, por lo que 2021 será fundamental para erradicar, en medida de lo posible y con trabajo coordinado, al mortal virus.

La OMS advirtió sobre el COVID-19 en 2021:

“Sería muy prematuro y diría carente de realismo pensar que vamos a terminar con el virus para fines de año. Pero pienso que con lo que sí podemos terminar, si somos inteligentes, es con las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia que trae esta pandemia”.

Objetivos para este año

Bajar los niveles de contagio
Prevenir la emergencia de variantes
Reducir cifras de personas enfermas

Destacó que vacunar al personal sanitario más expuesto y a personas vulnerables “quita miedo y tragedia” a la pandemia del COVID-19. El director general de la OMS, el inmunólogo etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, quiere que la vacunación del personal sanitario esté en camino en todos los países en los primeros 100 días de 2021.

Se congratuló de que las primeras inyecciones de dosis, en el marco del plan global COVAX de la OMS, fueron aplicadas en Ghana y Costa de Marfil, pero lamentó que esto ocurra casi tres meses tras el inicio de campañas de vacunación en países ricos. Durante la rueda de prensa habitual, el experto dijo ante los micrófonos:

“Y es lamentable que en algunos países sigan vacunando con prioridad a jóvenes y adultos saludables con bajo riesgo de contraer la enfermedad, en vez de vacunar a trabajadores sanitarios y adultos mayores en otros lugares”.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement