Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Plan para regreso a aulas incluye vacunación a maestros y adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que para que se pueda dar el regreso a clases presenciales en México es necesario vacunar a maestros, personal educativo y adultos mayores.

En conferencia de prensa, AMLO explicó que el plan del Gobierno federal es vacunar a estos sectores para garantizar un regreso a clases presenciales.

Sobre los diversos pronunciamientos que se han dado a lo largo y ancho del país acerca de un posible regreso a clases presenciales, el presidente López Obrador detalló que no se trata de prohibir a estos centros educativos retomar sus actividades; sin embargo, recalcó que cada gobierno estatal debe tomar sus propias decisiones en coordinación con las escuelas y padres de familia, así como asumir responsabilidades.

“Hay libertad, pero cada quién debe asumir su responsabilidad, no podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Explicó que la instrucción que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que se respete la decisión de padres de familia, maestros y directivos de las escuelas.

 

Te puede interesar

Advertisement