Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reunió de manera virtual con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la reunión virtual entre los presidentes AMLO y Joe Biden, la posibilidad de que Estados Unidos envíe vacunas a México es un tema que deberá discutirse durante los próximos días entre ambos países.

 

Equipos de ambos países podrían discutir cómo y cuándo Estados Unidos podría enviar vacunas contra el COVID-19 a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, amistad y colaboración.

“Informarle al pueblo de México que la conversación con el presidente Biden se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”.  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En conferencia de prensa, AMLO destacó que durante la reunión virtual que sostuvieron el 1 de marzo, se planteó el tema migratorio y otros temas de la agenda bilateral.

“Se planteó la necesidad de regularizar a nuestros paisanos que viven, trabajan en Estados Unidos, como es compromiso del presidente Biden. Desde luego lleva tiempo, pero existe ese compromiso”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO destacó que durante la reunión con el presidente Biden se habló sobre las visas de trabajo y ordenar el flujo migratorio.

COVID-19 y vacunas

AMLO dijo que durante la reunión también se abordaron temas relacionados al COVID-19 y las vacunas con el objetivo de que se “despejen dudas y malos entendidos”.

En ese sentido, López Obrador aseguró que la actitud del presidente Joe Biden fue “de mucha comprensión a nuestro planteamiento (…) hubo muy buena disposición”.

¿EU enviará vacunas a México?

Sobre este tema, el presidente López Obrador dijo que se plantearon propuestas que requiere nuestro país para enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas.

Adelantó que habrá un diálogo entre los equipos de Estados Unidos y México para abordar el tema.

“No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo. Nos fue bien, eso puedo decir”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El jefe del Ejecutivo dijo que en general fue un encuentro amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No hubo ninguna discrepancia, así lo digo de manera categórica, ni una sola. Fue una conversación respetuosa y muy buena para los países, en especial para los pueblos de nuestras dos naciones”.

López Obrador adelantó que se acordó volverse a reunir para mantener el diálogo bilateral.

Te puede interesar

Advertisement