Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Campechanos

Campeche

Exceso de confianza de campechanos con el semáforo verde.

CAMPECHE. A un caso para llegar a los mil fallecidos en la entidad por covid 19 y con temor pero confiados de que de nuevo se estableció el Semáforo Epidemiológico en color verde; nuevamente la ciudadanía se ha salido de control y se encuentran desesperados por volver a la normalidad pensando que con el cambio del color del semáforo Campeche ha quedado exento de los contagios por Covid-19.

La capital de Campeche y Carmen son los municipios en los que más se presentan casos activos, algunas zonas del estado siguen presentándose brotes los cuales no son contabilizados debido a que hay quienes no acuden a los hospitales por miedo a perder su trabajo o ser hospitalizados.

La realidad es que el panorama en la entidad sigue siendo crítico, ya que a costa de la salud de miles de campechanos, la ciudadanía y turistas siguen desafiando la pandemia al romper el confinamiento para pasear por las calles, plazas y restaurantes.

Cabe destacar que esta situación beneficia enormemente a restauranteros, comerciantes y encargados de museos de la ciudad, quienes han reportado incremento de afluencia en visitantes, y se sienten esperanzando de obtener una importante derrama económica debido a la próxima temporada de Semana Santa, pues son los turistas quienes están aprovechando estos días para pasear en la ciudad.

SIN FECHA PARA ABRIR BALNEARIOS
Pese al constante llamado de la ciudadanía por la reapertura de balnearios en el estado y poder disfrutar mejor las vacaciones de Semana Santa, autoridades confirmaron que no hay fecha para que esto suceda, debido a que es la oportunidad para que miles de familias acudan a la playa, lo que puede generar una gran aglomeración en la zona.

La gran afluencia de habitantes del estado y turistas siguen poniendo en peligro la cifra de contagios, la cual podría presentar un drástico cambio en las próximas semanas, sin embargo, esta situación parece estar opacada debido a que empresarios de negocios ubicados en el Centro Histórico de la ciudad tienen depositadas las esperanzas en un repunte que ayude en la economía de todos, olvidando que esta estrategia pone en riesgo la vida y salud de las personas.

REPORTE COVID EN CAMPECHE
En el reporte COVID-19 de ayer, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado informa:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el día de ayer domingo han sido confirmados como casos positivos: 8 mil 109 personas en la geografía del estado: Se procesaron 82 muestras: 8 resultaron positivas a COVID-19, el resto, negativas. Un total de 31 personas están a la espera de resultados. En todo el estado, hoy registrados 42 casos activos.

Ayer se registra 1 defunción en la Plataforma Nacional, con lo que se acumulan 999 decesos a causa del Coronavirus.

Te puede interesar

Advertisement