Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Petróleos Mexicanos producirá la gasolina y el diésel que requiere el país

MÉXICO. Al celebrar que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, alista un plan de autosuficiencia alimentaria y energética, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para finales de 2023 México dejará de importar gasolinas.

“Ya vamos a ser autosuficientes, por eso estamos trabajando en ese sentido”, indicó en el salón Tesorería de Palacio Nacional. López Obrador señaló que se está construyendo la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y se rehabilitan las ya existentes, para que Petróleos Mexicanos produzca gasolina y diésel que requiere el país.

“En el caso del sector energético, esa es la política que se produzca en México la gasolina, el diésel por eso la construcción de la nueva refinería, la rehabilitación de las refinerías que ya existe. Yo tengo como propósito que para finales de 2023 vamos a dejar de comprar gasolinas”, indicó.

Consideró que Estados Unidos tenga un plan de autosuficiencia energética y alimentaria. “Me da mucho gusto que ayer el presidente Joe Biden, señaló, o sus asesores, que está a punto de dar a conocer un plan para que Estados Unidos sea autosuficiente en alimentos, energía, y en vez de cerrarse, está planteando que haya acuerdos imagino que con nosotros y otros países, para garantizar su abasto”, destacó.

“Hablaban que tienen déficit en producción de automóviles, en equipos de computación y otros productos. Es importante que ellos estén pensando en la autosuficiencia, nosotros tenemos que ir hacia ella seguir caminando hacia allá, que podamos producir lo que consumimos”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement