Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Morena retira candidatura de Felix Salgado Macedonio

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó reponer el proceso de selección de su candidato a gobernador de Guerrero, lo que quiere decir que Félix Salgado Macedonio sale de la contienda.

A Salgado Macedonio se le acusa de haber agredido sexualmente al menos a 2 mujeres, en años anteriores. Derivado de esto, surgieron las protestas y el movimiento #UnVioladorNoSeráGobernador.

Tras el debate político, en el que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó comentarios, el partido solicitó la reposición del procedimiento para elegir perfiles para el puesto.

“Derivado del procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero”, detalló la instancia en un
comunicado.

En el mensaje, no se precisa si Salgado Macedonio podrá o no participar de este nuevo proceso al que en diciembre pasado se inscribieron 18 personas. De acuerdo con los estatutos de Morena, la trayectoria y los atributos éticopolíticos se considerarán antes de
permitir una candidatura.

Te puede interesar

Advertisement