Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Aysa

Campeche

EL “TÍTERE” CARLOS AYSA SALIÓ MÁS GANANCIOSO

CAMPECHE. Desde el interior del propio gobierno del estado, funcionarios de todos los niveles -‘ hartos de abusos y corrupción’ – filtran información de las cuitas de Alito y su socio Aysa.

La segunda ‘perla’ enviada a Campeche HOY, tiene que ver con una enorme finca propiedad del gobernador interino Carlos Miguel Aysa y que forma parte de sus ‘ahorritos’ antes de convertirse en secretario de Gobierno, sí, antes de que el PRI de Alito se alzara con el triunfo.

Así que ‘la familia feliz, Aysa Damas, de la que se desprende un hijo, el junior Carlos Miguel al que sin ningún mérito el presidente del CEN del PRI lo hizo candidato plurinominal, en el entendido de que si lo mandaban a competir no ganaría ni su manzana.

En fin, la historia truculenta de este ‘robo en despoblado’ a los campechanos, empieza cuando Carlos Miguel Aysa andaba de ‘gana gracia’ y pone a disposición del candidato Moreno Cardenas su casa ubicada en el céntrico Barrio de Guadalupe.

No se sabe bien a bien si esa casona fue entregada a Alito y el PRI a título gratuito, pero se infiere que fue un préstamo ‘de cuates’ o mejor dicho en calidad de ‘lambiscóneo’, aunque déjeme que le cuente que el pago de renta aparece como gastos de campaña del PRI (…)

EL GRAN NEGOCIO…

Al inicio de la administración de Alito Moreno inicia el ‘pago de favores’ y uno de estos fue precisamente a Aysa Gonzalez, a quien no solo lo hace secretario de Gobierno – segunda posición -, y lo que es más, lo convirtió en su ‘socio’ desde ya.

Quienes conocen a Alito saben que se la pasa todo el tiempo elucubrando sobre su futuro y se dedica a tejer escenarios y, desde luego, complicidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, Moreno Cárdenas empezó a  ‘sobarle la espalda’ a Aysa para tenerlo comiendo de su mano hasta hacer de él un ‘títere’, situación que se corrobora hoy más que nunca en su condición de gobernador interino.

Pero el asunto que hoy nos ocupa, tiene que ver con los 70 mil pesos que los campechanos pagan con sus impuestos por concepto de renta al COPRISCAM, dicho de otra forma, es una especie de auto renta con pago puntual.

Estos hechos abusivos y vergonzantes resumen lo que ha sido este gobierno compartido, en donde Moreno Cárdenas nunca ha dejado de ser el patrón y Aysa sigue siendo el empleado. Una ‘reelección’ casi perfecto de Alito, y ya picado, pretende
la segunda ‘reelección’, solo que ahora por conducto de su sobrino Christian Castro.

Ver para creer, le seguiremos informando.

Te puede interesar

Advertisement