Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Aysa

Campeche

La “Casa Blanca” de Carlos Aysa.

CAMPECHE. Carlos Miguel Aysa González, gobernador interino, no se quedó con las ganas y también se compró su “Casa Blanca ” que rebasa los 25 millones de pesos.

Las primeras imágenes de la mansión del Gobernador Aysa son dadas a conocer en exclusiva por CAMPECHE HOY, misma que está ubicada a tan solo 2 kms de donde el ex gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, edificó su feudo, a un costado del ‘castillo’ a un costo de más de 46 millones de pesos.

Así que ahí cerquita, Aysa construyó la suya a todo lujo.

Quienes conocen la ‘Casa Blanca’, cuyo propietario no fue capaz de ganar ni la alcaldía de su tierra de origen, Palizada, y cuya única gracia ha sido servir de “títere” y “tapadera” a Alejandro Moreno – primero como secretario de Gobierno en donde Alito lo bautizó como “la nana” y luego como gobernador interino – califican esta riqueza de “inexplicable” pero también como una burla al pueblo de Campeche que no oculta sus elevados índices de marginación.

Y es que nadie se explica de donde salieron los recursos para adquirir una mansión cuyos lotes, según datos del Registro Público de la Propiedad del Estado de Campeche, el gobernador interino adquirió en el año 2015, cuando aún era secretario de gobierno.

Son 2 lotes que suman 1900 mts cuadrados y cuyo valor se estima es de 5.5 millones de pesos solo en terrenos.

Pero lo que nadie se explica como es que un funcionario en el al puesto en la Secretaría de Gobierno (Segob) pudiera haber incrementado su riqueza de manera casi ‘mágica’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La gente se pregunta: ¿será producto de los moches de obras y/o del dinero que se esfumó de los hospitales que hace unos días se documentó en sitios de internet y redes sociales.?

¿Será del reparto del ‘pastel’ en donde Alito es el que parte y comparte..?

LA CASA BLANCA DE LOS AYSA/ DAMAS…
Cuentan los que saben esta suntuosa mansión cuyo valor se ha elevado como la espuma en los últimos tiempos por el mobiliario y equipo de lujo, se habría comenzado a construir a su llegada a al gobierno en condición de ‘segundo en importancia’ y la finalizo, con una prisa inaudita, precisamente al ganar AMLO la presidencia, justo a finales de 2018 (…)

Dicen que en la intimidad de las reuniones familiares y de amigos Carlos Miguel ha dicho que el gobernador ( o sea él ) no podía vivir en una casa menor que la de su antecesor (? )

Esto es, que se inspiró en el mismísimo Alito y no hizo más que seguir sus pasos o aplicar las mismas ‘recetas’ para amasar fortuna.

Cuentan que cuando Moreno conoció a Aysa le hizo una pregunta capciosa: “ ¿haber Carlos Miguel, cuanto son 3 más 3? “

Y este respondió solícito: “… pues 4 para usted y 2 para mí..” Y desde entonces se volvieron inseparables, ‘como la uña y la mugre’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para enero de 2019 la ‘familia feliz’ – Carlos Miguel Aysa González, doña Victoria Damas ( su esposa en segundas nupcias ) y Carlitos Miguel junior a quien Alito le obsequió una candidatura plurinominal sin mérito alguno, se mudaron a su lujosa mansión que cuenta con 6 habitaciones, 8 baños, sala de cine, alberca (canal de nado) y gimnasio, valuada en cuanto a construcción en más de 20 millones de pesos.

Así ‘nace” de la nada otra “Casa Blanca” más en el estado, producto de los “ahorritos” o muy probablemente del saqueo a los campechanos, de acuerdo a la costumbre: ¡Gobernador rico y pueblo pobre!

Te puede interesar

Advertisement