Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

AMLO explicó que participará la Guardia Nacional en la protección y el apoyo a los candidatos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que algunos candidatos a puestos populares tendrán la protección de la Guardia Nacional para salvaguardar su integridad y les envío un mensaje: sepan que no están solos durante el proceso electoral.

“Decirle a los candidatos de todos los partidos que estoy consciente de los riegos, pero que hay que defender la libertad y que la libertad no se implora, se conquista y que los vamos a proteger a todos los candidatos, ya tomé ese acuerdo”, dijo.

El mandatario hizo el pronunciamiento luego de reconocer que el crimen organizado se ha infiltrado en los procesos electorales de algunas zonas del país, donde, dijo, “empezaron imponiendo a los encargados de la seguridad pública, luego a los de obras públicas y ahora ya hasta los candidatos a presidentes municipales”.

“Nada más vamos a hablar con los gobernadores porque tampoco va a haber intromisión indebida, pero que se sientan protegidos y que no están solos, si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales va a participar la Guardia Nacional en la protección y el apoyo a los candidatos”, añadió.

La protección sólo será en algunos estados

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional de este viernes 26 de febrero, el mandatario federal aclaró que la protección a candidatos será sólo en algunos estados.

“No en todo el país porque esto no se padece en todo México, sino en algunas regiones, algunos estados, pero sí vamos a dar esta protección, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, hacernos de la vista gorda, no es posible eso”.

AMLO aseguró que el pueblo podrá elegir a sus autoridades

López Obrador reiteró que durante las elecciones de este año se protegerá el derecho de que la gente elija a sus autoridades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Vamos a que no se le quite el derecho al pueblo de elegir a sus autoridades. Ya lo explicaba: primero le daban dinero al candidato para que si ganaba la presidencia municipal les dejara la Secretaría de Seguridad Pública y luego Obras Públicas y luego ya el candidato y van subiendo, eso no”.

 

Te puede interesar

Advertisement