Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Ni escuelas privadas ni públicas retornarán a clases presenciales en Campeche.

CAMPECHE. Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunciara que regresarían a clases presenciales sin importar el Semáforo Epidemiológico en el estado, autoridades de la educación confirmaron la tarde de ayer que ni escuelas privadas ni públicas retornarán a las aulas.

En Campeche aún no hay nada programado, debido a que no se tienen las condiciones óptimas para alumnos, padres de familia y personal docente, pues esto supone un riesgo alto de contagio por lo que no hay prisa para exponer la vida y salud de cientos de niños y jóvenes.

La ANEP esperaba que a nivel nacional se reanudara las actividades escolares pues temen el quiebre de miles de escuelas particulares, sin embargo, esto no será posible pues la prioridad ahora es finalizar el plan de vacunación, pues autoridades no correrán el riesgo de que alumnos puedan contraer el virus.

Hasta que se tenga la certeza y seguridad de que ya no hay riesgo de contagio en toda la república, y a hasta que los estados estén en semáforo ver, autoridades locales tendrán que dialogar para que el regreso a clases sea la mejor decisión para cada plantel educativo, además de que intentar regresar a clases presenciales en los colegios particulares y públicas no es un juego y sería un error si no se toman en cuenta las indicaciones del Sector de Salud y los comentarios de padres de familia.

Te puede interesar

Advertisement