Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

nacional

Héctor Luis “Güero” Palma Salazar fue uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa; niegan que esté por quedar en libertad.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió este jueves en redes sociales que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) haya notificado a la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) la liberación de Héctor Luis “Güero” Palma Salazar, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y legendario personaje de la narcocultura mexicana.

En una conferencia de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, informó que recibió un oficio de la SSPC en el que se notificó la libertad del “Güero” Palma y pedía información sobre alguna causa pendiente, para evitar que este exlíder criminal saliera del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El CJF explicó en un comunicado difundido en Twitter que “ningún juzgador o juzgadora ha ordenado la libertad” del “Güero” Palma; añadió que el oficio que llegó a la FEJ “es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna” que exija que el “Güero” Palma obtenga su libertad, como se comentó en la rueda de prensa.

Conoce al “Güero” Palma

Nació el 25 de diciembre de 1940 en Mocorito, Sinaloa.
Junto con Joaquín “Chapo” Guzmán, lideró el Cártel de Sinaloa.
Fue detenido en 1995 y extraditado a Estados Unidos por nueve años.

El “Güero” Palma fue acusado de delitos de narcotráfico, lleva preso alrededor de 26 años en diferentes centros penitenciarios. En junio de 2016, el “Güero” Palma llegó a Ciudad de México después de que las autoridades de Estados Unidos entregaron al narcotraficante tras cumplir una sentencia de nueve años en el país vecino del norte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement