Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

Gobernador panista arrastra a sus huestes.

NACIONAL. Se desmorona el panismo frente a las graves acusaciones en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) quien ha solicitado su desafuero a la Cámara de Diputados para ser juzgado procesalmente.

Este escándalo político de dimensión nacional e internacional, está plenamente sustentado en la prueba que el fiscal Alejandro Gertz Manero habrá de presentar a la Cámara de Diputados bajo la premisa de absoluta transparencia y alejada de toda tentación política.

Con este evento la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD sufre un grave revés, pues sin duda tendrá alcances políticos electorales a nivel nacional, haciendo agua en estados como Campeche en donde el blanquiazul tiene una fuerza específica que de acuerdo a los cálculos del PRI, le ayudaría a alcanzar a un numero indeterminado de votos.

NO ES VENGANZA POLÍTICA: FGR
El funcionario garantizó transparencia en el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; “no va a haber falta de transparencia, no habrá caso de venganza de ningún tipo político, de ninguna naturaleza; el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron”.

Mientras que el mandatario dijo que su gobierno no persigue a nadie, pero tampoco es tapadera, luego de la petición de desafuero contra el gobernador por presunta delincuencia organizada. “nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho, que no somos tapadera de nadie”.

¿DE QUÉ ACUSA LA FGR AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS?
El panista es acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación.

La Fiscalía General de la República solicitó este martes a la Cámara de Diputados el desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre las acusaciones en contra del gobernador panista figuran la imputación derivada de la averiguación previa FED/SEIDF/CGICDMX/865/2020, iniciada tras la denuncia de Emilio Lozoya el 11 de agosto pasado. El exdirector de Pemex acusó a varios políticos, entre ellos a García Cabeza de Vaca, de recibir millonarios cantidades para aprobar la Reforma Energética, dijo también que entregó más de 500 millones de pesos en sobornos.

Te puede interesar

Advertisement