Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

Ghana es el primer país del mundo en recibir vacunas COVID-19 de COVAX

Ghana, país ubicado en África occidental, es el primero en recibir 600 mil vacunas contra el coronavirus (COVID-19), antídotos desarrollados por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y distribuidas por el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca una distribución equitativa.

El fabricante Serum Institute of India aterrizó en el aeropuerto de Accra, capital de Ghana: las vacunas COVID-19 fueron enviadas por Unicef desde India a Ghana y forman parte de la primera ola de dosis destinadas a varios países de bajos y medios ingresos, según un comunicado conjunto de la OMS y la propia Unicef.

  • En próximos días, llegará otro cargamento a Costa de Marfil, también en África.
  • Los suministros se irán enviando a medida que se acelere la producción de farmacéuticas.
  • Las 600 mil dosis son un porcentaje de las 2 mil millones que se buscan distribuir en el mundo.

Ghana es el primer paso

El inmunólogo etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, resaltó:

“(El envío de vacunas COVID-19 a Ghana) se trata de un primer paso importante para hacer realidad la equidad, pero es sólo el comienzo. Tenemos mucho trabajo por hacer con Gobiernos y fabricantes para garantizar que, en los primeros 100 días de 2021, esté en marcha la vacunación de trabajadores de la salud y adultos mayores en todos los países”.

Ghana, país que tiene el inglés como lengua nativa en África occidental, registra 80 mil 759 casos de COVID-19 y 582 muertes. El sistema COVAX de la OMS proporcionará este año vacunas COVID-19 al 20% de la población de casi 200 países, con un mecanismo de financiación que permitirá que 92 economías pobres accedan a dosis.

Órganos multilaterales involucrados en el programa de vacunas COVID-19 de la OMS:

Alianza para la Vacunación (Gavi).
Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Anne-Claire Kasolo, representante en Ghana ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), celebró la llegada de las inmunizaciones porque la “vacunas COVID-19 salvan vidas, y a medida que se vacune a trabajadores de salud, veremos un regreso a la normalidad, incluido un mejor acceso a los servicios de salud, educación y protección”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement