Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

El youtuber Rix fue arrestado por abuso en la CDMX..

El youtuber conocido como Rix fue arrestado en la Ciudad de México por el presunto abuso sexual contra la influencer Nath Campos, así lo dio a conocer la Fiscalía de la capital en un comunicado.

¿Dónde fue arrestado el youtuber Rix?

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo ingresaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez por la probable comisión de un delito, que tuvo lugar en 2017, contra una mujer que lo denunció ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

La dependencia aseveró que localizó y aprehendió al youtuber en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México. La detención del youtuber Ricardo “N”, conocido como Rix, fue por “tentativa de violación”, unas semanas después de que fuera denunciado públicamente por Nath Campos, otra creadora de contenido e influencer que se hizo viral por sus declaraciones sobre cómo actuó Rix.

La FGR de la Ciudad de México reiteró su compromiso con las víctimas afectadas por la violencia de género y recordó que el imputado mantiene su presunción de inocencia hasta que se declare su responsabilidad con una sentencia.

¿Por qué Rix se hizo viral?

Nath Campos usó sus redes sociales para hablar luego de la denuncia que hizo de abuso sexual contra otro youtuber conocido como Rix. La influencer, hija del compositor Kiko Campos, quien condenó la agresión a su hija, aseguró que el hecho debía tocarse de manera informativa.

El tema levantó polémica tras las declaraciones de la youtuber

“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien, estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto, quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir, y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”. Nath Campos

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su momento, la joven respondió comentarios desafortunados de conductores del programa “Hoy”, los cuales se hicieron virales; Nath señaló que si bien no tomó personal los dichos de los presentadores, sí los consideró “bastante irresponsables”.

El tema se hizo viral en redes sociales, pues luego de la denuncia pública hecha por Nath Campos, otras celebridades de internet también contaron sus historias. La actriz Eréndira Ibarra se unió a la oleada de denuncias de acoso, abuso y violación, y otras más que alzaron la voz.

Te puede interesar

Advertisement