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AMLO lamentó que el informe de la Auditoria se hablara de cifras diferentes a las reales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió una investigación por el informe de la Auditoría Superior de la Federación, tras lo publicado sobre los gastos de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

“Considero que tales acciones son necesarias para servir a la causa de la transparencia y preservar el prestigio de las instituciones”.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que no se trata de ir a la Fiscalía a presentar una denuncia, sino que un poder independiente haga una revisión para fortalecer a las instituciones y que no se utilicen con propósitos políticos para afectar al gobierno o a la oposición.

“Que se actúe con mucha responsabilidad, con mucha seriedad en estos casos y que se respete al pueblo que no se mienta, que se le respete a la gente; al final de cuentas nos debemos al pueblo y lo debemos respetar. Que en la Cámara de Diputados investiguen sobre este caso y el comportamiento de esta institución”.

AMLO reiteró que no podían dejar pasar un asunto así, como también “no vamos a dejar pasar nada que signifique engañar a la gente, manipular, nada de falsear, la verdad nos hará libres”.

¿Qué informó la Auditoría Superior de la Federación?

La Auditoría Superior de la Federación, que depende de la Cámara de Diputados, elaboró un informe del procedimiento y del manejo de recursos del gobierno de López Obrador sobre el costo de no construir el Aeropuerto de Texcoco.

AMLO explicó que en el documento se reveló que dichos gastos ascendían a 331 mil 991 millones de pesos cuando en realidad la cifra fue de 110 mil 807 millones de pesos, es decir una tercera parte menos de lo publicado.

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“Tampoco consideró que terminar dicha obra significaba destinar cuando menos otros 300 mil millones de pesos y cancelar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucia. Mientras que el nuevo aeropuerto que estamos construyendo, además de hacerse en tierra firme y no en un lago, implicará una inversión de 75 mil millones de pesos, es decir, se tendrá un ahorro de 225 mil millones de pesos, lo cual demuestra que la decisión que se tomó fue la correcta y en completo beneficio de la Hacienda pública”.

 

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