Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Recibe queja IEE de Campeche contra Castro Bello

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) acusó recibo de una “Presentación de Queja contra Christian Castro Bello”, precandidato a la gubernatura del gobierno del estado por la coalición del PRI, PAN y PRD, presentada por Morena.

La queja está dirigida a la maestra Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidente del Consejo General del IEEC, y firmada por Víctor Javier Hernández Ponce, presentante del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) ante el organismo.

El acuse de recibo de la queja, fue notificada por la Oficialía Electoral del IEEC, el pasado 23 de febrero del año en curso, a través de un correo electrónico institucional, firmado por Rubén Lorenzo Anota Salinas, asistente de la Oficialía Electoral con fe pública para actos y hechos electorales.

En la notificación se detalla que el archivo incluye el Acuerdo General del IEEC con el que se ajustan los plazos previos al inicio formal del proceso electoral estatal ordinario de 2021.

También se incluye otro acuerdo del organismo estatal que determina los montos del financiamiento público para partidos políticos, la agrupación política estatal y, en su caso, las candidaturas independientes, para el ejercicio fiscal de este año.

El acuse de la queja está integrado por otro acuerdo del IEEC que determina los límites de financiamiento privado de las aportaciones que realicen las precandidaturas y las candidaturas de los partidos políticos en el proceso electoral ordinario.

Se integra también el acuerdo por el que se determina el tope máximo para los gastos de precampaña que podrán erogar los partidos, y en su caso, las coaliciones y el tope máximo para la obtención del apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidaturas independiente, para el mismo proceso electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement