Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

“Nunca he violado la ley; me defenderé”: Cabeza de Vaca tras solicitud de desafuero

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador del estado de Tamaulipas, respondió ante la solicitud que la Fiscalía General de la República le hizo a la Cámara de Diputados.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”. García Cabeza de Vaca

“Un tinte electoral”, dice el PAN

También Twitter, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron en contra de las acusaciones en contra de Javier García Cabeza de Vaca, y aseguraron que se trata de una “persecución política contra un opositor” y aseguraron que, “el régimen castiga a opositores pero brinda impunidad a los suyos.

Por su parte, el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por parte de la FGR, tiene un claro tinte político electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población, a diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria”. Marko Cortés Mendoza

En un comunicado posteado desde su cuenta oficial, Cortés recordó que, el PAN en las pasadas elecciones ganó todo en Tamaulipas, y “por ello ahora quieren arremeter contra nuestro gobernador, con acusaciones falsas y sin pruebas contundentes”.

¿De qué se le acusa a Francisco Javier García Cabeza de Vaca?

Este martes se dio a conocer que, la FGR solicitó a la Cámara de Diputados una declaración de procedencia por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, entre las acusaciones en contra del gobernador panista figuran la imputación derivada de la averiguación previa FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, iniciada tras la denuncia de Emilio Lozoya el 11 de agosto pasado.

Ya que, el exdirector de Pemex acusó a varios políticos, entre ellos a García Cabeza de Vaca, de recibir millonarias cantidades para aprobar la reforma energética, derivado del caso Odebrecht.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar

Advertisement