Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

nacional

Gobierno analiza vacunar a maestros y hace este llamado

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó el miércoles la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 a maestros de educación básica, al mismo tiempo que los adultos mayores, para reiniciar las clases presenciales en las escuelas del país. Esto, luego que, días atrás, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que regresarían a clases a partir del primero de marzo. Ante ello, el mandatario pidió a los directivos de esos colegios esperar y tener paciencia.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario detalló que el planteamiento anterior dependerá de si se cumplen los contratos con las farmacéuticas con las que el Gobierno federal pactó la compra de vacunas contra el COVID-19.

“Sí, estamos pensando en el regreso, estamos trabajando con ese propósito. Es el único caso donde estamos considerando que, si cumplen con los contratos y se tienen vacunas suficientes, de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases”.

El llamado del Gobierno a escuelas particulares

López Obrador aseguró que no prohibirá que las escuelas privadas regresen a clases presenciales el próximo primero de marzo, pero les pidió paciencia para vacunar a todos los maestros.

“Sin que se prohíba, decir a los directores de las escuelas particulares que ojalá y nos esperen para que podamos vacunar a los maestros, buscando empezar por los que están en verde, en amarillo y con todas las medidas de seguridad”.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana había dicho que el regreso a clases en marzo sería independiente al color del semáforo epidemiológico de cada estado. Sin embargo, luego del llamado del presidente López Obrador, no han emitido comunicación alguna.

Te puede interesar

Advertisement