Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

Francisco Javier García Cabeza de Vaca llegó a la Cámara de Diputados, luego de que la FGR solicitó su desafuero.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llegó a la Cámara de Diputados, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara su desafuero.

El mandatario se dirigió directamente a las oficinas del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), y después a la Secretaría General del Palacio de San Lázaro. Luego de ello, ofreció una conferencia de prensa en la que negó las acusaciones en su contra.

Francisco García Cabeza de Vaca solicitó por escrito que se le brinde una copia de la solicitud que entregó la FGR a la Secretaría General, y que, posteriormente, fue difundida en redes sociales por el coordinador de Diputados de Morena, Ignacio Mier.

El gobernador de Tamaulipas estuvo acompañado por el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.
El grupo parlamentario panista reclamó la filtración del documento de solicitud de Juicio de Procedencia enviado por la Fiscalía General de la República a la instancia de San Lázaro.

Ante solicitud de desafuero, gobernadores del PAN respaldan a Cabeza de Vaca

Por su parte, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestaron su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tras los señalamientos de la FGR.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la Asamblea de Gobernadores detalló que “el uso político y electoral por parte de los aparatos de justicia es señal de un rompimiento democrático”.

“El uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no. Nuestro total respaldo y solidaridad con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca“

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement