Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Carmen

Óscar Rosas no comprueba 13.4 mdp.

CARMEN. Los casos de corrupción y desvíos en el gobierno de Óscar Rosas no cesan, ahora son 13 millones 480 mil 17.95 pesos en irregularidades que se encontraron durante el 2019, en el Ayuntamiento de Carmen que preside Óscar Rosas.

Un reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), destacó que entre las irregularidades se encuentran recursos pendientes, así como la falta de documentación comprobatoria en la adquisición de materiales y la contratación de servicios, esto representa un daño a la hacienda pública, durante el año 2019 el municipio de Carmen recibió un total de 174 millones 321 mil pesos.

Cabe recordar, que durante la entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, realizada el 20 de febrero, la ASF determinó que el municipio de Carmen generó rendimientos financieros por 303 mil pesos del Fortamun, por lo que el total disponible fue de 174 millones 624 mil pesos.

Quedaron recursos pendientes por reintegrar por un importe de 7.2 miles de pesos que fueron reintegrados con posterioridad fuera del plazo establecido, en incumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios, de igual forma se registraron recursos no comprometidos al 31 de diciembre de 2019 por 253 mil pesos por concepto de rendimientos financieros de los cuales el municipio reintegró 246 mil pesos a la Tesofe en los tiempos establecidos; sin embargo.

Aunque la administración de Óscar Rosas presentó el oficio OIC-768-2020 con el propósito de justificar la irregularidad, la ASF advirtió que no reunió las características necesarias de suficiencia, competencia y pertinencia que aclaren o justifiquen lo observado, por lo que se consideró no atendido. Esto es, que Óscar Rosas no comprobó los 13.4 millones de pesos faltantes de dinero federal.

Te puede interesar

Advertisement