Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

nacional

Detención de Emma Coronel podría dar información sobre vínculos del “Chapo” con García Luna

La detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es un asunto que deciden en Estados Unidos, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre la detención de Emma Coronel en Estados Unidos, a lo que el mandatario respondió que quizá esta se deba a que las autoridades en ese país quieran saber más sobre las supuestas relaciones que llevaba a cabo el narcotraficante con funcionarios.

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos: la detienen, su esposo como se sabe está también detenido, también agreguen de que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor por eso es también la detención”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO dijo que la detención de Emma Coronel quizá esté relacionada con el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Qué quieren tener más información de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asociación delictuosa, distintivo de los gobierno neoliberales: AMLO

AMLO recalcó que la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia eran distintivos de los gobiernos neoliberales en donde no se sabía “dónde terminaba la delincuencia y dónde comenzaba la autoridad”.

Desde Palacio Nacional, AMLO expresó que ojalá las autoridades de Estados Unidos informen más detalles sobre la detención de Emma Coronel; sin embargo, recalcó que se trata de un asunto que les corresponde a ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement