Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Alito y Aysa: se “guardan” 189.2 mdp en 2019.

CAMPECHE. Para Alejandro Moreno y Carlos Aysa se pasaron de vivos o simplemente les fallaron los cálculos. Creían que el PRI seguiría gobernando al menos otros 6 años y que nadie echaría de menos el hoyo que le hicieron al presupuesto.

Y sí, montaron la “idea” de que la federación había recortado apoyos a los municipios y con esa pantalla, sería fácil o se notaría el desvio y desaparición de los recursos no ejercidos en 2019 por un monto de 189 millones 257 mil pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

La afectación fue directamente a los municipios, ya que no recibieron 74 millones 242.1 mil pesos les correspondía a los municipios del estado, para aparentar que la Federación no enviaba recursos, pero hoy se sabe que prefirieron dejarlo en el banco y no ejercerlo. Un ‘cochinito’ para lo que se ofreciera en las campañas del 2021.

¿Por qué Alito y Aysa dejaron de ejercer estos recursos?, es clara la intención de disponer de ese dinero a placer.

Poco les interesó dañar la imagen de la Federación y el gobierno de la 4T, pues pasa ello tenían la coartada perfecta que consistía en ‘rasgarse las vestiduras’ lloriqueando que no había recurso par los municipios ya que el gobierno federal les había rsecortado el presupuesto, pero todo es una mentira de la retorcida mente de Alejandro Moreno y su secuaz cuidador de la silla en el palacio, Carlos Aysa.

Por cierto, el gobernador interino, se mostró “preocupado” por la falta de recursos a los municipios, hasta se atrevió a solicitar al Congreso activar un recursos y prestamos.

DESCARO Y PERVERSIÓN
Los que conocen el fondo de la olla, explican que ‘poner a trabajar el dinero en el banco”, tenísa como propósito obtener ganancias vía intereses que tendrían como destino las campañas del PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora bien, con el ‘invento’ de la Alianza con el PAN y el PRD las ganancias para la dupla Moreno-Aysa abrió otro horizonte pues ese dinero no ejercido les dejaría jugosas ganancias.

Simplemente, calcularon que con la Alianza les rendiría más y prefirió dejar en bancos 189 millones 257 mil pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) en el 2019.

Te puede interesar

Advertisement