Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Alertan

Internacional

Video: en Brasil usan jeringas vacías para “vacunar” a adultos mayores

En Brasil denuncian aplicación falsa de vacunas, ya que un video difundido en redes sociales exhibe cómo el personal de salud utiliza jeringas vacías para “inocular” a adultos mayores.

Un nuevo escándalo ha surgido en Brasil y tiene que ver con la aplicación de vacunas falsas contra el COVID-19.

A través de las redes sociales se ha denunciado que personal de salud no ha aplicado las dosis contra el COVID-19 a los adultos mayores.

Videos en redes sociales muestran cómo se aplican las vacunas falsas

Videos ha puesto de manifiesto cómo los profesionales de la salud utilizan jeringas vacías y así “engañar” a los adultos mayores.

Las personas logran sentir “el piquete” de la aguja, pero quienes aplicaban la vacuna contra el COVID-19 nunca empujaban la fórmula o bien, las jeringas estaban vacías.

Estos hechos se han registrado en la ciudad de Petrópolis y el municipio de Niteroi en Río de Janeiro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Usuarios de redes sociales han denunciado que los adultos mayores han sido víctimas de una simulación.

Ante estos señalamientos, las autoridades de salud han informado que mantendrán “abierto un canal de comunicación para aclarar las dudas y recibir las denuncias ciudadanas que tengan que ver con estos hechos”.

Habría sanciones para quienes realizaron estas prácticas

“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta 12 años de prisión”, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro a través de un comunicado.

Por su parte, autoridades en el municipio de Niterói señalaron que la enfermera a cargo fue destituida y ya está siendo investigada por acciones relacionadas con estos hechos.

Al respecto, la enfermera responsable aseguró que el fallo no fue intencional y recalcó que no se dio cuenta de su error en el momento de la inoculación.

Después de Estados Unidos, uno de los países más afectados por el COVID-19 es Brasil, pues registra 246 mil 504 muertos y 10.168.174 casos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement