Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Aplicarán vacuna Sputnik V este miércoles en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

La vacunación contra el nuevo coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) continuará aplicándose en adultos mayores a partir del miércoles; así lo dio a conocer la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su conferencia de prensa virtual, la mandataria de la CDMX adelantó que la inmunización de este sector de la población se llevará a cabo en tres alcaldías:

  1. Tláhuac
  2. Xochimilco
  3. Iztacalco

“En vez de unidades vamos a tener macroquiscos con características especiales“ Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Cristina Cruz, delegada de los Programas del Desarrollo para el Bienestar en la CDMX, detalló que la meta es vacunar a 194 mil 580 adultos mayores de 60 años.

Habrá seis macro unidades vacunadoras: dos por alcaldía, donde se aplicará 20 mil dosis por día. Se espera llegar a la meta el 5 de marzo.

Sede de vacunación COVID en CDMX

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, en la alcaldía Iztacalco los adultos mayores podrán acudir a vacunarse en:

  1. Palacio de los Deportes (Pabellones)
  2. Escuela Nacional de Educación Física

Por otra parte, en Tláhuac los ciudadanos podrán inmunizarse en:

  1. Bosque de Tláhuac
  2. Hospital General Tláhuac del ISSSTE

Finalmente, en Xochimilco, los adultos mayores se podrán aplicar la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 en:

  1. Escuela Nacional No1 Gabino Barreda
  2. Deportivo Xochimilco

Respecto al resto de alcaldías que esperan la vacunación de sus adultos mayores, la jefa de Gobierno de la CDMX dijo que se va a informar de cuándo le tocaría conforme se vayan recibiendo las sustancias contra el COVID-19.

Además, Sheinbaum explicó que a los adultos que se registraron en la página del Gobierno de México se les enviará un mensaje a su celular, y se les va a decir el día, la hora y el lugar para su vacunación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement