Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

Alonso “A” busca prescripción de acusaciones en su contra

El exdueño de Altos Hornos de México, Alonso “A”, promovió, ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, un nuevo juicio de garantías con el que busca que sea declarado prescrito el delito de lavado de dinero, relacionado con la venta de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El juicio fue interpuesto el pasado 12 de febrero, en el que señaló como acto reclamado la omisión de decretar por prescripción la extinción de la acción penal del hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro de la causa penal 211/2019.

El juez Antonio González García, se declaró incompetente para conocer la demanda de garantías y turnó el expediente a la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito.

En la demanda de amparo, Alonso “A” señala que el 28 de mayo de 2019 fue detenido en España por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal, atendiendo a una ficha roja solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR); en contra de dicha orden, Alonso “A” promovió un amparo que fue radicado en el Juzgado Octavo, mismo que fue negado y actualmente la resolución se encuentra impugnada.

Asimismo, como parte de la estrategia legal, Alonso “A” presentó dos demandas de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en materia Penal, uno para combatir el auto de prisión preventiva justifica y el segundo para evitar que la autoridad ministerial congele sus cuentas bancarias y confisque sus bienes como garantía prendaria.

Te puede interesar

Advertisement